Bolsa chilena sube y pone fin a larga racha bajista impulsada por títulos de Ripley

miércoles 18 de noviembre de 2015 16:40 GYT
 

SANTIAGO, 18 nov (Reuters) - La bolsa chilena subió el miércoles y puso fin a una racha de diez sesiones consecutivas en descenso, impulsada por un salto en los títulos de la minorista Ripley luego de que la mexicana Liverpool admitió contactos recientes para explorar posibles negocios conjuntos.

* El índice IPSA, de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, avanzó un 0,84 por ciento, a 3.766,65 puntos, tras cerrar en la víspera en un mínimo de un mes y medio.

* Los papeles de Ripley escalaron un 34,73 por ciento, a 293,88 pesos, después de que un medio económico mexicano sugirió un eventual acuerdo para la venta del 50 por ciento de la minorista chilena a los dueños de las tiendas Liverpool.

* Aunque a media sesión ambas empresas negaron un acuerdo hasta la fecha, el mercado siguió apostando con fuerza a las acciones de Ripley, la tercera mayor minorista de Chile.

* El fuerte avance de Ripley dio impulso a acciones de otras minoristas menores como La Polar e Hites, que escalaron un 18,47 y 7,24 por ciento, a 22,51 y 241,28 pesos, respectivamente.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a 218,3 millones de dólares, engrosados por un millonario remate de acciones de la generadora eléctrica AES Gener. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)