Peso chileno abre con fuerte alza por caída global del dólar

jueves 19 de noviembre de 2015 07:55 GYT
 

SANTIAGO, 19 nov (Reuters) - El peso chileno abrió el jueves con un fuerte avance ante el dólar, debido a una baja global de la divisa estadounidense pese a que en la víspera, la minuta de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dejó abierta una posible alza en las tasas de interés de ese país en diciembre.

A las 08.30 hora local (1130 GMT), el peso subía un 0,59 por ciento a 710,50 unidades por dólar comprador y 710,80 unidades vendedor.

El miércoles por la tarde se informó que durante la última reunión de la Fed un sólido grupo de funcionarios respaldó una posible alza de tasas de interés en diciembre.

Pese a ello, la moneda estadounidense perdía cerca de un 0,5 por ciento frente a una canasta de monedas de referencia y también ante el euro.

Sin embargo, tras los primeros minutos de sesión, la moneda chilena cedía parte de sus ganancias iniciales y operaba con un repunte del 0,42 por ciento, a 711,70 y 712,00 unidades por dólar.

El miércoles, el jefe del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, dijo que la moneda local enfrentará volatilidad por algún tiempo y recordó que la entidad se reserva el derecho a intervenir en caso de que la situación lo justifique.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)