Acciones de Brasil suben en línea con exterior y tras minutas de Fed de EEUU

jueves 19 de noviembre de 2015 10:40 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 19 nov (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía el jueves a media sesión, en línea con el exterior y tras indicaciones de la Reserva Federal de Estados Unidos de que elevará las tasas de interés en Estados Unidos en diciembre, aunque en forma cautelosa.

* En la bolsa paulista también repercutía positivamente la mantención de vetos presidenciales a medidas que impactan a las cuentas públicas.

* A las 1434 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, subía un 0,77 por ciento, a 47.802 puntos.

* En el exterior, aún repercutían las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que dijo que "la mayoría" de los participantes sentía que las condiciones para el aumento de las tasas de interés "pueden muy bien ser atendidas hasta la próxima reunión".

* Las acciones del Banco Bradesco subían cerca de un 1 por ciento y respondían por buena parte de la contribución positiva al Bovespa, debido a su peso significativo en el índice.

* Los títulos del gigante minero Vale ganaban un 0,84 por ciento y después de tres caídas consecutivas, impulsados por la mejoría de las bolsas en general y pese a la nueva caída del precio del mineral de hierro en China, a cerca de mínimos históricos.

* Los papeles de la petrolera estatal Petrobras avanzaban un 0,26 por ciento, pese al declive de los precios del petróleo .

* El real, en tanto, se apreciaba un 1,54 por ciento, a 3,7319 unidades por dólar, después de la publicación de las minutas de la Fed, que mostraron que el banco central estadounidense pretende elevar las tasas de interés en diciembre. (Reporte adicional de Bruno Federowski. Editado en español por Patricio Abusleme)