Ligeros altibajos en plaza financiera de Argentina, reacomodamientos a tres días de balotaje presidencial

jueves 19 de noviembre de 2015 16:09 GYT
 

BUENOS AIRES, 19 nov (Reuters) - Los activos argentinos cerraron con muy ligeros desniveles de precios el jueves, por selectivas toma de utilidades, luego de acumular varias sesiones con un persistente apetito inversor de cara al balotaje presidencial del domingo, que determinará el próximo mandatario del país por cuatro años.

A su vez, el peso interbancario mantuvo su leve tendencia bajista avalada por el Banco Central, mientras que en el mercado marginal -que estuvo mayormente oferente de dólares- ganó posiciones con negocios reducidos, comentaron operadores.

"Más allá de eventuales tomas de ganancias que puedan transitar a corto plazo, los activos domésticos se siguen presentando como atractivas apuestas estratégicas, dado que continuarán recorriendo el camino hacia la convergencia de las valuaciones regionales", dijo Gustavo Ber, titular de la consultora Estudio Ber.

El opositor Mauricio Macri, que lidera las encuestas y es el favorito del mercado financiero, medirá fuerzas en un balotaje con el oficialista Daniel Scioli, que ganó por pocos puntos la primera vuelta electoral en octubre.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires apenas ganó un 0,02 por ciento a 13.776,68 unidades, luego de alcanzar el martes un valor récord histórico intrahorario de 13.964,13 unidades.

* Los principales bonos soberanos en la plaza extrabursátil local quedaron también con un promedio neutro, y el riesgo país medido por el banco JP.Morgan subía 4 unidades a 475 puntos básicos (2005 GMT).

* El peso en el mercado interbancario bajó un 0,10 por ciento a 9,655/9,6575 por dólar, con la regulación del Banco Central, que cerró la rueda cambiaria con un saldo vendedor de unos 150 millones de dólares.

* El peso en la plaza marginal subió un 1,38 por ciento a 15,15/15,20 unidades, dijeron operadores. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximiliano Rizzi)