Moneda y deuda pública interna de Colombia avanzan por debilidad del dólar y alza del crudo

jueves 19 de noviembre de 2015 14:24 GYT
 

BOGOTÁ, 19 nov (Reuters) - La moneda y la deuda pública interna de Colombia subieron el jueves como reacción a la debilidad global del dólar y a la recuperación de los precios del crudo.

 El peso subió un 1 por ciento a 3.073 unidades por dólar.

 "Este movimiento hace parte de un debilitamiento global de la moneda estadounidense que afecta a monedas emergentes y desarrolladas por igual", dijo una nota del Banco de Bogotá.

 El dólar caía el jueves frente a una cesta de importantes monedas y algunos analistas argumentaban que necesitará de algo más que la esperada decisión sobre política monetaria en Estados Unidos el próximo mes para mantenerse al alza.

 Adicionalmente, los precios del petróleo Brent borraban la mayoría de sus pérdidas y cotizaban estables el jueves, impulsados por la debilidad del dólar y el alza de la gasolina.

 No obstante, la divisa colombiana acumula una depreciación de 44 por ciento en los últimos 12 meses.

 Por su parte, en el mercado local de deuda, los títulos de referencia, los TES con vencimiento en julio del 2024 se valorizaron marginalmente a un rendimiento de 8,050 por ciento, desde el cierre del miércoles de 8,075 por ciento. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)