Banco central paraguayo mantiene tasa de política monetaria en 5,75 pct

jueves 19 de noviembre de 2015 16:16 GYT
 

ASUNCIÓN, 19 nov (Reuters) - El banco central del Paraguay mantuvo el jueves la tasa de interés de política monetaria en 5,75 por ciento anual, reiterando que la trayectoria de los precios sigue en línea con la meta establecida y no ve presiones inflacionarias en el mediano plazo.

La tasa permanece sin cambios desde agosto.

El Comité Ejecutivo de Operaciones de Mercado Abierto (CEOMA) dijo que sigue observando una moderación en el ritmo de crecimiento de la economía, que atribuyó al magro desempeño de la región.

La pequeña economía paraguaya es muy dependiente de sus vecinos Brasil y Argentina, que tendrán pobres resultados este año.

"En este escenario, el CEOMA considera que el mantenimiento del actual perfil de la política monetaria es lo más adecuado para garantizar la convergencia de la inflación al 4,5 por ciento anual en el horizonte relevante de proyección", dijo un comunicado.

Los precios minoristas cayeron un 0,3 por ciento en octubre, y acumulan un avance de 3,2 por ciento en la medición interanual según datos del Banco Central.

La autoridad monetaria redujo recientemente la estimación de crecimiento económico del país para este año a 3,7 por ciento desde el 4,0 por ciento anterior debido a la situación regional. (Reporte de Daniela Desantis; editado en español por Hernán García)