Peso colombiano cierra la semana al alza, deuda pública interna se valoriza

viernes 20 de noviembre de 2015 17:11 GYT
 

BOGOTÁ, 20 nov (Reuters) - La moneda de Colombia cerró el viernes al alza, alentado por la recuperación de los precios del crudo durante la sesión, mientras la deuda pública interna se valorizó a una semana de la reunión del Banco Central.

 Los futuros del petróleo Brent subieron un 1,09 por ciento el viernes, pese a que el barril en Estados Unidos caía por debajo de 39 dólares debido a que las preocupaciones sobre abundantes suministros.

 El peso avanzó un 0,23 por ciento a 3.066 unidades por dólar.

 En la semana la divisa ganó un 0,34 por ciento, mientras en los últimos 12 meses acumula una depreciación de 42,9 por ciento.

 Por su parte, en el mercado secundario de deuda pública local los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 cerraron estables frente a la sesión previa, a un rendimiento de 8,05 por ciento.

 No obstante, la parte corta de la curva reportó desvalorizaciones, con inversionistas incorporando las expectativas de un nuevo aumento en la tasa de interés del Banco Central en su reunión del viernes.

 Los TES con maduración hasta octubre del 2018 terminaron a un rendimiento de 6,965 por ciento, desde el 6,88 por ciento en la jornada anterior. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)