Ministro de Hacienda de Brasil dice que Petrobras no necesita inyección inmediata de capital

viernes 20 de noviembre de 2015 18:01 GYT
 

HALF MOON BAY, EEUU, 20 nov (Reuters) - La petrolera estatal brasileña Petrobras no necesita una inyección de capital inmediata, dijo el viernes el ministro de Hacienda Joaquim Levy, minimizando los reportes de prensa sobre un posible plan del Gobierno en ese sentido.

"Tienen suficiente dinero", dijo Levy a periodistas en los márgenes de una conferencia de infraestructura en Half Moon Bay en San Francisco. "Por supuesto que el Gobierno puede actuar como el accionista mayoritario. Pero no debemos buscar soluciones fáciles. Tenemos restricciones presupuestarias".

La agencia de noticias Agência Estado dijo el jueves que el Gobierno de Brasil estaba considerando inyectar dinero fresco a la petrolera.

Un plan de este tipo haría que los contribuyentes brasileños tengan que pagar para sostener a Petrobras, la petrolera más endeudada del mundo y que tiene una carga de deuda de 130.000 millones de dólares.

Petrobras ha dicho repetidamente que no tiene intenciones de poner más acciones en el mercado.

"Estoy cómodo con la situación. Tienen dinero para un tiempo razonable", señaló Levy. "Hay muchos aspectos a los que hay que prestar atención antes de considerar una inyección de capital".

Más temprano el viernes, un sindicato de trabajadores de Petrobras votó a favor de poner fin a una huelga de 20 días que afectó la producción de la compañía. (Reporte de Rory Carroll; escrito por Silvio Cascione; Editado en español por Javier Leira)