Acciones empresas chilenas con operaciones en Argentina suben tras victoria Macri en elecciones

lunes 23 de noviembre de 2015 08:44 GYT
 

SANTIAGO, 23 nov (Reuters) - Las acciones de empresas chilenas con operaciones en Argentina subían con fuerza en los primeros negocios del lunes, luego de que en la víspera el candidato conservador de oposición Mauricio Macri ganó las elecciones presidenciales en el vecino país.

La lista de las diez mayores alzas de la Bolsa de Comercio de Santiago era integrada casi en su totalitad por acciones de firmas con operaciones en el vecino país.

"Las acciones chilenas con exposición al país trasandino deberían verse favorecidas por el cambio de gobierno, entregando menores tasas de descuento a través de un menor riesgo país, un mejor acceso al mercado de capitales extranjero y la nueva visión pro-mercado del nuevo gobierno", dijo la correduría EuroAmerica en una nota.

Los títulos de la productora de tableros y aglomerados Masisa subían un 2,89 por ciento, a 18,53 pesos, en la Bolsa de Santiago, mientras que los del grupo minorista Cencosud ganaban un 1,83 por ciento, a 1.669,90 pesos.

Las acciones de aerolíneas LATAM Airlines aumentaban un 1,19 por ciento, a 4.149 pesos, en tanto que los papeles de la eléctrica AES Gener subían un 1,01 por ciento, a 323 pesos.

Los títulos del grupo energético Enersis ascendían un 1,39 por ciento, a 183 pesos.

Macri, un opositor de centroderecha, ganó el domingo la presidencia de Argentina prometiendo un giro de timón para reactivar la economía, una maniobra que requerirá de destreza para mantener logros sociales de la última década y evitar que el país caiga de nuevo en una crisis. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Gabriel Burin)