23 de noviembre de 2015 / 13:31 / hace 2 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 23 de noviembre

5 MIN. DE LECTURA

MÉXICO DF, 23 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 23 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

* La economía de México se expandió en el tercer trimestre a su mayor ritmo en dos años, liderada por el crecimiento del sector primario y por un repunte de la vital actividad industrial.

GBM - Pese a la mejoría vista en actividades terciarias importantes durante el tercer trimestre, decidimos mantener nuestro estimado sobre el crecimiento del PIB para 2015 sin cambios en 2.5 por ciento, pues pensamos que los recortes presupuestarios introducidos por el gobierno federal, la debilidad que todavía muestra el sector industrial y un mayor déficit comercial sin duda reducen las posibilidades de alcanzar tasas de crecimiento extraordinarias en los próximos meses.

Deuda, Moneda Y Bolsa

BANORTE-IXE - Los mercados internacionales inicial la semana con un sentimiento negativo, afectados por una caída en los precios de la mayoría de los commodities (exceptuando el petróleo) toda vez que los inversionistas comienzan a digerir un posible escenario de alza de tasas gradual el 16 de diciembre por parte del Fed.

Inversionistas atentos a la agenda en Estados Unidos esta semana incluyendo la revisión del PIB del 3T15 (mañana) junto a datos de manufactura, sector residencial y encuestas de sentimiento y confianza. Vale la pena mencionar que el jueves los mercados estarán cerrados por el feriado del Día de Acción de Gracias.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de que se dieran a conocer varios datos del PMI Manufacturero y de Servicios. En Estados Unidos se darán a conocer datos de PMI manufacturero y venta de casas existentes, mientras que en México se darán a conocer los ingresos por suministro de bienes y servicios.

* La moneda local cotizaba el lunes en 16.57 por dólar, con una baja del 0.29 ciento -4.80 centavos-, frente a los 16.522 pesos del precio referencial de Reuters del viernes. El peso registró un alza semanal de 0.99 por ciento, su segunda consecutiva.

BANORTE-IXE - Divisas con pérdidas frente al dólar ante disminución de precios de commodities a pesar del repunte del petróleo tras comentarios sobre cooperación por Arabia Saudita para estabilizar el mercado.

A partir de hoy Banxico dejará de realizará subastas diarias de dólares sin precio mínimo. Los niveles donde se activarían las subastas con precio mínimo hoy se encuentran en 16.6771 (FIX + 1.0 por ciento) y 16.7569 (FIX + 1.5 por ciento).

Estimamos un rango entre USD/MXN 16.50-16.63.

Mantenemos cautela sobre perseguir el reciente rally del MXN y favorecemos compras de dólares al nivel actual.

BASE - A pesar de la reciente apreciación del peso hasta el soporte clave representado por su promedio móvil de 100 días, la divisa podría volver a perder terreno en las próximas dos semanas con la publicación de indicadores económicos relevantes para la política monetaria de la Reserva Federal, en particular con la segunda revisión al PIB de Estados Unidos el próximo martes 24 de noviembre y con la tasa de desempleo y la nómina no agrícola de noviembre a publicarse el viernes 4 de diciembre.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, avanzó el viernes un 0.62 por ciento para cerrar en 44,895.02 puntos, con un volumen operado de 183.4 millones de títulos. La ganancia del referente en la semana fue de 2.93 por ciento.

METANÁLISIS - El viernes pasado, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) alcanzó la resistencia de 44,900 puntos, y además superó su promedio móvil de un mes, dejando probabilidades de continuar con la tendencia alcista, buscando ahora la resistencia que se ubica alrededor de 45,670 puntos, lo que representaría una ganancia adicional de 1.73 por ciento con respecto al cierre del viernes, dejando posibilidades de cerrar el año por encima de los 46,000 puntos.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, operaba estable el lunes en 6.05 por ciento.

BANORTE-IXE - Los bonos mexicanos pudieran observar un inicio de sesión caracterizado por tasas ligeramente más elevadas, toda vez que se percibe un sentimiento negativo en los mercados de instrumentos de deuda soberana a nivel global.

A pesar del ajuste que pudiéramos observar este día, mantenemos una perspectiva favorable sobre los Bonos M que comprenden del Dic'18 al Dic'24.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below