Utilidad de colombiana Cementos Argos se dispara 63 pct entre enero y septiembre

lunes 23 de noviembre de 2015 10:02 GYT
 

BOGOTÁ, 23 nov (Reuters) - La ganancia neta de la colombiana Cementos Argos subió un 63 por ciento entre enero y septiembre a 372.252 millones de pesos (141 millones de dólares), frente a igual lapso del año pasado, impulsada por la recuperación de Estados Unidos y un mejor balance del negocio en Colombia, informó el lunes la compañía.

Cementos Argos reportó un incremento de 35 por ciento interanual en sus ventas netas en los primeros nueve meses del año, a 5,74 billones de pesos (2.176 millones de dólares).

Por su parte, el EBITDA de la cementera más grande del país creció un 41,5 por ciento a 1,1 billones de pesos (420 millones de dólares).

"Cementos Argos obtuvo crecimientos de doble dígito en los ingresos, el EBITDA y la utilidad neta; cifras impulsadas, una vez más, por la recuperación de Estados Unidos, la mejora en la dinámica del mercado colombiano y la ejecución de un programa de eficiencia operacional en todas las regionales", dijo la firma en un comunicado.

La compañía, con activos por 17 billones de pesos y con presencia en Colombia, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, es subsidiaria del holding de inversiones Grupo Argos . (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Mónica Vargas)