Moneda y deuda pública interna de Colombia se desvalorizan

lunes 23 de noviembre de 2015 14:22 GYT
 

BOGOTÁ, 23 nov (Reuters) - La moneda de Colombia se depreció el lunes, en medio de la tendencia global del dólar, mientras que la deuda pública interna se desvalorizó incorporando la expectativa de un nuevo incremento en la tasa de interés del Banco Central a finales de la semana.

 El índice dólar, que mide el desempeño de la moneda estadounidense contra seis importantes divisas, subía a máximos de siete meses, debido a que inusuales comentarios de línea dura de un presidente regional de la Reserva Federal el fin de semana consolidaron aún más las expectativas de un alza de las tasas de interés en diciembre.

 "Como ha venido ocurriendo en las últimas semanas, la causa detrás de la fortaleza del dólar está asociada al posible aumento de tasa de interés en Estados Unidos", dijo un informe del Banco de Bogotá.

 El peso se debilitó un 0,89 por ciento y terminó a 3.093,3 unidades por dólar.

 La divisa acumula una depreciación del 41,3 por ciento en los últimos 12 meses.

 Por su parte, la curva de rendimientos de la deuda pública local se desvalorizó, debido a la expectativa de que el banco emisor aumente en medio punto porcentual su tasa de interés de referencia en la reunión del viernes.

 Los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 cerraron a un rendimiento de 8,081 por ciento, desde el nivel del viernes, de 8,050 por ciento. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)