Sentido Común-OHL México notificada de nuevo como 3ra en pleito Infraiber, autoridades

lunes 23 de noviembre de 2015 13:47 GYT
 

23 nov (Sentido Común) - OHL México, una de las principales empresas constructoras de infraestructura que ha estado envuelta en diversas acusaciones anónimas por supuestas prácticas corruptas y de tráfico de influencias, anunció que fue notificada como tercera interesada en un juicio promovido por la empresa Tecnología Aplicada Infraiber para intentar nulificar la modificación al título de concesión que las autoridades del Estado de México aprobaron a inicio de este año.

Bajo ese título de concesión, OHL México, a través de su filial, Concesionaria Mexiquense (Conmex), administra la autopista de peaje conocida como Circuito Exterior Mexiquense, que tiene 155 kilómetros de longitud y que rodea la parte oriental del área metropolitana de la Ciudad de México.

De acuerdo a OHL México, el juicio que ha promovido Infraiber, empresa que la compañía constructora y administradora de infraestructura ha demandado a su vez por daño moral y extorsión, se sustenta en que desde su perspectiva las autoridades que suscribieron la modificación al título de concesión carecían de facultades para hacerlo.

Las autoridades demandadas por Infraiber son las mismas de otras disputadas legales entre esa compañía y las dependencias estatales, que son: la Secretaría de Comunicaciones del Estado de México y el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos, y Auxiliares del Estado de México.

Sin embargo, OHL México dijo sentirse tranquilo que la demanda de Infraiber no prosperará.

"La compañía, basándose en las opiniones de sus asesores internos y externos, considera que las pretensiones de Infraiber son infundadas al carecer éste de interés legítimo para impugnar" la modificación a la concesión, dijo OHL México, con sede en la Ciudad de México, en un comunicado.

La nueva disputa legal se suma a la que sostienen desde hace ya varios meses las autoridades y OHL México, contra Infraiber, a quien incluso la empresa ha señalada como la autora intelectual de haber realizado grabaciones ilegales de conversaciones telefónicas de sus ejecutivos para posteriormente difundirlas en la red social Youtube.

Si bien en esas conversaciones parecería escucharse a ejecutivos de OHL México planear actividades ilícitas y acepar llevar a cabo prácticas corruptas, la empresa, que no ha sido acusada aún por alguna actividad ilegal, ha dicho que las conversaciones se obtuvieron de manera ilegal y están además editadas maliciosamente. (Redacción Sentido Común)