Bolsa argentina se derrumba por toma de ganancias, mercado descontó balotaje

lunes 23 de noviembre de 2015 16:05 GYT
 

BUENOS AIRES, 23 nov (Reuters) - La bolsa de Argentina cayó el lunes un fuerte 5,11 por ciento tras alcanzar niveles máximos históricos intradiarios, debido a toma de ganancias acumuladas al concretarse el triunfo opositor en las elecciones presidenciales, dijeron operadores.

Agregaron que la plaza se reacomodó tras confirmarse la victoria de Mauricio Macri, favorito de los mercados, en el balotaje del domingo.

El índice líder Merval de Buenos Aires bajó a 13.448,67 puntos, luego de tocar el récord de 14.597,2 unidades en la primera parte de los negocios.

Las ventas estuvieron encabezadas por papeles del rubro bancario, siguiendo el camino de sus similares en Wall Street porque el Banco Central argentino recortará posiciones dolarizadas, dijeron fuentes del mercado.

"Hubo inversores afines al Gobierno (actual) que salieron a vender posiciones a la espera de rever el nuevo escenario político. En cambio los bonos siguen firmes gracias al (fondo estatal) 'Ansíes'", sostuvo un operador.

El mercado bursátil acumuló una mejora de hasta un 28 por ciento en las anteriores cuatro semanas. (Reporte de Walter Bianchi y Jorge Otaola)