Utilidad de minorista chilena Ripley salta en 3er trim por mayores ventas y negocio financiero

martes 24 de noviembre de 2015 08:35 GYT
 

SANTIAGO, 24 nov (Reuters) - La minorista chilena Ripley, que recientemente reconoció que estableció contactos con la mexicana Liverpool para explorar negocios, cuadruplicó con creces su ganancia en el tercer trimestre al aumentar sus ingresos y por un mejor desempeño de su unidad financiera.

Ripley, con operaciones en Chile, Colombia y Perú, reportó la noche del lunes utilidades por 807 millones de pesos (1,1 millón de dólares) entre julio y septiembre, favorecida además por un menor gasto en impuestos.

Los ingresos de la minorista, que posee tiendas por departamento, banca de personas y centros comerciales, aumentaron un 3,3 por ciento interanual en el tercer trimestre.

"Destaca la positiva tendencia en márgenes del negocio retail en los tres países, en un entorno de menor dinamismo y un tipo de cambio más elevado (...) el negocio financiero continúa mostrando una tendencia positiva", dijo Juan Diuana, gerente corporativo de finanzas de Ripley.

Pese al mejor desempeño trimestral, la minorista acumuló una baja del 50,5 por ciento interanual en su ganancia entre enero y septiembre, a 6.878 millones de pesos (9,7 millones de dólares), afectada por mayores costos de ventas y gastos de administración. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Luis Azuaje)