Bolsa de Brasil cae en línea con mercados externos y por nueva fase investigación Petrobras

martes 24 de noviembre de 2015 11:57 GYT
 

SAO PAULO, 24 nov - Las acciones en la bolsa de Sao Paulo caían el martes, en línea con la tendencia negativa de las bolsas en el exterior, en momentos en que los inversores seguían en Brasil la nueva fase de las investigaciones sobre el esquema de corrupción en Petrobras y las decisiones que se tomarán sobre las cuentas públicas.

* A las 1534 GMT, el Bovespa caía un 1,3 por ciento a 47.524 puntos.

* En el mercado cambiario, el real se fortalecía un 0,75 por ciento a 3,7080 unidades por dólar, luego de que los sólidos datos económicos de Estados Unidos apoyaron las apuestas de una subida gradual de las tasas de interés del país tras una subida inicial en diciembre.

* Las bolsas en Europa y en Estados Unidos operaban a la baja por la aversión al riesgo luego de que Turquía derribó un avión de combate ruso cerca de la frontera con Siria.

* El producto interno bruto (PIB) de Estados Unidos creció a un ritmo anual de 2,1 por ciento en el tercer trimestre, reforzando la percepción de que la Reserva Federal va a subir los costos del crédito en diciembre.

* En Brasil, los operadores actuaban con cautela antes de la votación que se realizará al final del día en el Congreso sobre el presupuesto de 2016 y sobre cambios a la meta fiscal de 2015.

* Los papeles de JBS caían un 2,81 por ciento y figuraban entre los mayores declives del Bovespa. Los papeles de la empresa de alimentos eran presionados por la nueva etapa de la operación "Lavado de Autos" sobre el esquema de corrupción dentro de Petrobras.

* Las acciones de Petrobras trepaban un 2,72 por ciento por el impulso en los precios del petróleo . El lunes la empresa desmintió reportes que afirmaban que la estatal quiere recaudar capital. (Editado en español por Janisse Huambachano)