Real sube casi 1 pct, Bolsa de Brasil avanza por sexta sesión seguida

martes 24 de noviembre de 2015 16:26 GYT
 

SAO PAULO, 24 nov - El real de Brasil subió el martes casi un 1 por ciento ante las apuestas de que el alza de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos será gradual, mientras que la Bolsa de Sao Paulo ganó un 0,28 por ciento, su sexto avance consecutivo.

* El real se valorizó un 0,84 por ciento a 3,7040 unidades por dólar la venta.

* "La idea es que la Fed no va a subir las tasas desenfrenadamente. La transición va a ser suave", dijo el economista Pedro Tuesta, de 4Cast.

* Tasas más altas en Estados Unidos atraerían hacia la mayor economía del mundo recursos destinados a otros mercados, como Brasil. Pero los inversores ahora se concentran más en el ritmo con el que la Fed subirá los tipos que en el momento del primer aumento.

* El principal índice de la Bolsa de Sao Paulo, el Bovespa , avanzó un 0,28 por ciento a 48.284 puntos, revirtiendo la baja sufrida en la mayor parte de la sesión, en la que llegó a perder casi un 1,5 por ciento. El volumen financiero de la jornada fue de 5.300 millones de dólares.

* La Bolsa de Nueva York se recuperaba tras una mañana en territorio negativo por la aversión al riesgo luego de que Turquía derribó un avión de combate ruso cerca de la frontera con Siria.

* El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció a un ritmo anual de 2,1 por ciento en el tercer trimestre, reforzando la percepción de que la Reserva Federal va a subir los costos del crédito en diciembre.

* En Brasil, los operadores actuaban con cautela antes de la votación que se realizará al final del día en el Congreso sobre el presupuesto de 2016 y sobre cambios a la meta fiscal de 2015.

* Las acciones preferentes de Petrobras avanzaron un 6,09 por ciento y las ordinarias un 5,2 por ciento, impulsadas por el alza de casi un 3 por ciento en los precios del petróleo .

* Los papeles de Vale cerraron con un alza de un 1,69 por ciento en el caso de los preferentes y de un 1,54 por ciento en los ordinarios, pese a la baja en el previo del mineral de hierro. (Editado en español por Javier Leira)