Regulador abre proceso contra peruana Lindley por presunto incumplimiento a ley de mercado

miércoles 25 de noviembre de 2015 10:45 GYT
 

LIMA, 25 nov (Reuters) - El regulador del mercado peruano inició un proceso sancionador a la embotelladora Corporación Lindley por presunto incumplimiento a la ley del comercio de valores durante una operación en septiembre con la mexicana Arca, dijo la compañía local.

Arca, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina que opera en Argentina, Ecuador, Perú y exporta a Estados Unidos, compró a la familia Lindley acciones comunes, equivalentes al 47,52 por ciento del capital social de la firma peruana, por 760 millones de dólares.

La operación fue criticada por los tenedores de acciones de inversión de Lindley, que alegaron que fueron excluidos de la operación con Arca y presentaron una queja al regulador peruano.

Las acciones de inversión de Lindley, que no tienen derecho a voto a diferencia de la acción común, representan poco más del 11 por ciento del patrimonio de la Corporación Lindley.

"El inicio de dicho procedimiento (sancionador) no constituye una declaración o confirmación de que Corporación Lindley S.A. haya actuado en contravención de cualquier dispositivo legal", dijo la empresa peruana en un comunicado enviado al regulador del mercado de valores local.

Lindley agregó que en los plazos previstos se apersonará al referido proceso administrativo sancionador "con la finalidad de hacer valer sus derechos y presentar sus correspondientes alegatos ante la Superintendencia del Mercado de Valores". (Reporte de Marco Aquino)