Bolsa chilena anota tercera baja seguida ante debilidad en precio de materias primas

miércoles 25 de noviembre de 2015 16:29 GYT
 

SANTIAGO, 25 nov (Reuters) - La bolsa chilena anotó el miércoles un tercer descenso consecutivo, en medio de la debilidad de los precios internacionales de materias primas como el cobre, la principal exportación del país.

* El índice IPSA, de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,38 por ciento, a 3.760,31 puntos.

* Los precios del cobre bajaron el miércoles, en medio de un ambiente pesimista por un exceso de suministros en el mercado y una débil demanda en China, el principal consumidor del metal. El cobre referencial en Londres tocó previamente esta semana su nivel más bajo en más de seis años.

* El desempeño del IPSA suele estar en estrecha relación con la cotización del cobre, del que Chile es el mayor productor mundial.

* Entre las perdedoras de la jornada a nivel local destacaron las acciones serie B de Embotelladora Andina , que bajaron un 2,59 por ciento, a 2.298,80 pesos, mientras que los papeles de la minorista Falabella cedieron un 2,57 por ciento, a 4.411,80 pesos.

* Los títulos del grupo LATAM Airlines, de gran pesos en el IPSA, cayeron un 1,89 por ciento, a 4.042,20 pesos, en línea con el retroceso de la moneda de Brasil, principal mercado de la aerolínea.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a 103,2 millones de dólares, por encima del promedio diario reciente.

(Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)