Tasa de bonos chilenos cierran estables; expectativas de mayor inflación afectan corto plazo

miércoles 25 de noviembre de 2015 12:41 GYT
 

SANTIAGO, 25 nov (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cerraron estables el miércoles, con el corto plazo levemente afectado por expectativas de una mayor inflación ante el avance de la depreciación de la moneda local.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a 5 años -de referencia para el mercado- bajó al 1,25 por ciento, desde el 1,26 por ciento la jornada anterior.

* La TIR de los BCU a 10 años se mantuvo en 1,58 por ciento.

* El peso chileno cerró a la baja en la jornada afectado por la debilidad en el precio del cobre -la principal exportación del país- y un avance global del dólar.

* Operadores financieros estiman que los precios al consumidor subirán un 0,1 por ciento en noviembre, frente a la nula variación que registró en el mismo mes del 2014.

* Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento (UF) es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado en BCU alcanzó el equivalente a 78,6 millones de dólares. (Reporte de Fabián Andrés Cambero)