Sentido Común-Abengoa México sufre degradación de Moody's tras acción similar a matriz

miércoles 25 de noviembre de 2015 16:24 GYT
 

25 nov (Sentido Común) - Abengoa México, la filial de la empresa de energía, telecomunicaciones y de infraestructura española, recibió una degradación en su calificación crediticia por parte de la agencia calificadora Moody's de México luego de que la agencia tomó la misma decisión en torno a la compañía matriz, Abengoa.

Moody's degradó a las dos empresas luego de que Abengoa solicitó en España protección preliminar contra sus acreedores.

La calificación de Abengo México cayó un escaño de 'B2' a 'B3' en la escala global de la agencia calificadora, o el sexto nivel en la categoría especulativa. También bajó tres escaños, de 'Ba1' a 'B1', en la escala local, o el cuarto nivel en esa categoría especulativa.

Ambas calificaciones permanecen en revisión negativa, lo que implica que en el futuro podrían ser objeto de otra degradación.

"La baja de las calificaciones de Abengoa México es reflejo de la baja de las calificaciones de su matriz, Abengoa. . . a B3 de B2 el 19 de noviembre de 2015", dijo la calificadora en un comunicado. "La acción de calificación fue motivada por un mayor deterioro de la situación de liquidez de Abengoa. . . en el tercer trimestre 2015". (Redacción Sentido Común)