Acciones de Brasil suben en sesión con bajo volumen de negocios por feriado en EEUU

jueves 26 de noviembre de 2015 10:46 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 26 nov - El principal índice de acciones de Brasil subía el jueves a media sesión, impulsado por la recuperación de los papeles de bancos y de la petrolera estatal Petrobras, pese a la cautela ante los últimos acontecimientos derivados de la "Operación Lavado de Auto".

* A las 1430 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, subían un 0,48 por ciento, a 47.090 puntos.

* El volumen financiero sumaba apenas 434 millones de reales y los agentes financieros pronosticaban un día de liquidez reducida debido al cierre de Wall Street por el feriado del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

* El miércoles, el Bovespa cayó casi un 3 por ciento tras el arresto del líder del Gobierno en el Senado, senador Delcídio do Amaral, y del banquero André Esteves, de BTG Pactual , por sospechas de obstrucción a la operación que investiga un esquema de corrupción que involucra a Petrobras.

* Las acciones de los bancos Itaú Unibanco y Bradesco avanzaban un 1,58 por ciento y un 1,51 por ciento, respectivamente, tras caer casi un 5 por ciento en la víspera.

* Los títulos de Petrobras subían un 0,13 por ciento, recuperándose también de un desplome de más de un 7 por ciento del miércoles y pese a la caída de los precios del petróleo.

* Los papeles del gigante minero Vale ganaban un 0,94 por ciento gracias a una pausa en la caída de los precios del mineral de hierro en China .IO62-CNI=SI.

* El real, en tanto, se depreciaba un 0,28 por ciento, a 3,7591 unidades por dólar, con bajos volúmenes de negocios debido al feriado en Estados Unidos y con el mercado aún atento a los hechos derivados de la "Operación Lavado de Auto". (Reporte adicional de Bruno Federowski. Editado en español por Patricio Abusleme)