Peso chileno sube impulsado por avance del cobre y estabilidad global dólar

jueves 26 de noviembre de 2015 12:43 GYT
 

SANTIAGO, 26 nov (Reuters) - El peso chileno cerró la sesión del jueves con un ligero avance frente al dólar, impulsado por un fuerte repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país, y la estabilidad global de la divisa estadounidense.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,24 por ciento a 712,50 unidades por dólar comprador y 712,80 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 15 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El cobre subía a máximos de casi dos semanas en Londres, debido a que el dólar frenaba su tendencia alcista y los fondos empezaron a revertir parte de sus apuestas por precios más bajos, aunque se mantenían las preocupaciones por la demanda en China, el mayor consumidor mundial del metal.

* En tanto, el dólar se mantenía estable ante una cesta de monedas referenciales, luego que en la víspera alcanzara máximos de ocho meses tras positivos datos económicos en Estados Unidos que reafirmaron las expectativas de alzas en las tasas de interés de ese país en diciembre.

* Operadores dijeron que el volumen de operaciones estuvo por debajo de lo normal debido a un feriado en Estados Unidos que privó al mercado de la principal plaza para realizar arbitraje de monedas.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 948 millones de dólares contra los 1.117 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)