Bolsa de México espera tres nuevas colocaciones accionarias antes de que culmine 2015

jueves 26 de noviembre de 2015 14:41 GYT
 

MÉXICO DF, 26 nov (Reuters) - La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) espera llevar a cabo tres colocaciones iniciales de acciones antes de que termine el año, entre ellas las de la inmobiliaria Cadu y Telesites, una escisión del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, dijo el jueves su director general.

Cadu dijo a principios de noviembre que planea realizar una oferta pública inicial y secundaria por hasta 2,875 millones de pesos (unos 174 millones de dólares) en México y el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), y tiene como fecha de cierre de libro el próximo 3 de diciembre.

"Cadu está a unos pasos, esperamos que se pueda concretar para este año, también tenemos la escisión de Telesites y tenemos otra por ahí", comentó José-Oriol Bosch durante una reunión con periodistas en el centro bursátil.

Las autoridades del mercado están actualmente procesando una solicitud de inscripción de Telesites, una firma que se dedica a construir y operar las torres de telecomunicaciones de América Móvil, compañía del magnate mexicano Carlos Slim.

También se espera que el 14 de diciembre, la inmobiliaria Javer cierre el libro de una planeada oferta pública inicial por hasta 2,310 millones de pesos, un monto menor a los hasta 3,500 millones de pesos originalmente estimados, según el prospecto preliminar de colocación.

En lo que va del año, la plaza local ha recibido cinco ofertas públicas iniciales de acciones. (Reporte de Noé Torres, con reporte adicional de Gabriela López)