Moneda peruana sube levemente tras ventas oficiales de dólares

jueves 26 de noviembre de 2015 14:43 GYT
 

LIMA, 26 nov (Reuters) - La moneda peruana cerró el jueves con una ligera ganancia luego de que una intervención oficial absorbió la demanda de dólares de empresas, en una jornada de escasos negocios por un feriado en Estados Unidos.

* El sol ganó un 0,06 por ciento, a 3,376/3,376 unidades, frente a las 3,378/3,378 soles por dólar del miércoles, cuando tocó un mínimo de casi diez años.

* Los mercados financieros en Estados Unidos permanecieron cerrados por el feriado del Día de Acción de Gracias.

* "El sol se mantuvo estable ante una demanda de dólares corporativa que se compensó con las intervenciones del Banco Central. Hoy (jueves) fue feriado en Estados Unidos por lo que los clientes offshores (extranjeros) no operaron reduciendo la volatilidad de la sesión", dijo un operador.

* En ese escenario, la moneda local cayó hasta las 3,380 unidades, mientras que el Banco Central vendió 40 millones de dólares, a un tipo de cambio promedio de 3,3774 soles por dólar.

* Pese a que no hubo vencimiento de swap cambiarios en la jornada, el Banco Central adjudicó 150 millones de soles en estos instrumentos debido al apetito por dólares de empresas en el mercado al contado y a futuro.

* De otro lado, el tipo de cambio paralelo operaba en las 3,387/3,388 unidades. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)