Acciones de Brasil suben 0,6 pct en sesión con bajo volumen por feriado en EEUU

jueves 26 de noviembre de 2015 15:59 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 26 nov (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil subió el jueves, impulsado por la recuperación de las acciones del sector bancario, en una jornada con poco volumen de negocios por el feriado del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

* El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, avanzó un 0,6 por ciento a 47.145 puntos. El volumen de negocios de la jornada fue de 3.990 millones de reales, muy por debajo de la media del año de 6.880 millones.

* El Bovespa repuntó después de que el miércoles sufrió una caída de casi un 3 por ciento, presionado por el arresto del líder de la coalición gobernante en el Senado, el senador Delcídio do Amaral, y del banquero André Esteves, de BTG Pactual , por sospechas de que obstruyeron la investigación de un esquema de corrupción que involucra a Petrobras.

* Las acciones de los bancos Itaú Unibanco y Bradesco avanzaron un 1,47 por ciento y un 2,19 por ciento, respectivamente, tras caer casi un 5 por ciento en la sesión anterior. En tanto, las de Banco do Brasil subieron un 2,59 por ciento.

* Los títulos preferentes de Petrobras subieron un 0,41 por ciento y los ordinarios un 0,25 por ciento, recuperándose también de un desplome de más de un 7 por ciento del miércoles y pese a la caída de los precios del petróleo.

* Los papeles ordinarios del gigante minero Vale ganaron un 0,92 por ciento y los preferentes un 0,51 por ciento, gracias a una pausa en la caída de los precios del mineral de hierro en China .IO62-CNI=SI.

* El real, en tanto, se apreció un 0,11 por ciento 3,7465 unidades por dólar. (Reporte adicional de Bruno Federowski. Editado en español por Javier Leira)