Utilidad de grupo chileno Quiñenco cae 48,2 pct en tercer trimestre

jueves 26 de noviembre de 2015 17:00 GYT
 

SANTIAGO, 26 nov (Reuters) - La ganancia del conglomerado financiero e industrial chileno Quiñenco cayó un 48,2 por ciento interanual en el tercer trimestre, afectada por menores ingresos y un débil desempeño de sus negocios no bancarios, informó el jueves la compañía.

Quiñenco, brazo de inversiones del poderoso grupo local Luksic, anotó una utilidad de 30.604 millones de pesos (43,4 millones de dólares) entre julio y septiembre.

Los ingresos consolidados de Quiñenco, uno de los mayores conglomerados empresariales de Chile y con activos consolidados por encima de 51.000 millones de dólares, registraron una caída interanual del 22,2 por ciento entre julio y septiembre.

Con el resultado trimestral, Quiñenco acumuló ganancias por 120.071 millones de pesos (170 millones de dólares) en los primeros nueve meses del 2015, un aumento del 2,3 por ciento respecto al mismo período el año anterior.

"Un trabajo en conjunto con socios estratégicos y alianzas comerciales de nivel mundial, junto a una expansión geográfica diversificada, han permitido a Quiñenco y sus filiales abordar los desafíos de un complejo contexto económico en Chile y el exterior", dijo Francisco Pérez, gerente general de Quiñenco.

El grupo participa en los sectores financiero, bebidas y alimentos, manufacturero, energía, transporte, servicios portuarios y navieros.

(1 dólar = 704,68 pesos al cierre de septiembre) (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Silene Ramírez)