Utilidad neta de Colombiana Éxito sube 29,6 pct en tercer trimestre, impulsada por negocio externo

lunes 30 de noviembre de 2015 10:00 GYT
 

BOGOTÁ, 30 nov (Reuters) - La utilidad neta de la mayor cadena comercial de Colombia, Almacenes Éxito, aumentó un 29,6 por ciento en el tercer trimestre a 148.222 millones de pesos (47,8 millones de dólares), frente a igual lapso del año pasado, explicada por las recientes operaciones de la empresa fuera del país.

Éxito precisó que los resultados "no son comparables debido a que en la base de 2015 se incluyen 3 meses de resultados de las operaciones de Colombia y Uruguay y sólo el mes de septiembre para las operaciones de Brasil y Argentina".

La francesa Casino está agrupando desde mediados de julio sus operaciones en América Latina bajo Éxito, en un esfuerzo por aumentar sus ahorros y generar más efectivo.

Los ingresos operacionales de Éxito aumentaron en más del triple en el periodo julio-septiembre a 7,42 billones de pesos, con respecto a los 2,39 billones de pesos que alcanzó en el mismo periodo del 2014, indicó la compañía en una comunicación a la Superintendencia Financiera el fin de semana.

En tanto, el EBITDA aumentó un 165,3 por ciento a 478.385 millones de pesos en el trimestre analizado.

"Nuestras cifras a septiembre ratifican los fundamentales de la Compañía, su vocación de integrar otros negocios y su diversificación geográfica, pero igualmente el desarrollo dinámico de negocios rentables y atractivos como el inmobiliario, el crédito, los seguros y los viajes", dijo Carlos Mario Giraldo, presidente de Éxito, citado en un comunicado.

La ganancia neta de la cadena minorista acumuló un aumento de 23,4 por ciento entre enero y septiembre, a 377.923 millones de pesos, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

(1 dólar = 3.101,10 pesos colombianos) (Reporte de Nelson Bocanegra, Editado por Janisse Huambachano)