Brasileña BRF comprará a tailandesa Golden Foods Siam por 360 mln dlr

martes 1 de diciembre de 2015 22:09 GYT
 

SAO PAULO, 1 dic (Reuters) - La brasileña BRF SA, el mayor exportador mundial de carne de pollo, firmó un acuerdo para adquirir a la tailandesa Golden Foods Siam por 360 millones de dólares, dijo el martes la empresa en un documento presentado ante el regulador.

La adquisición será realizada por su filial BRF GmbH e incluye todas las acciones de Golden Foods Siam y sus activos en Tailandia y Europa, según dice el documento.

Golden Foods Siam es propiedad de Navis Capital Partners, una compañía de capital privado de Malasia, y provee productos de pollo a restaurantes y minoristas en Asia y Europa.

BRF dijo que Golden Foods Siam era una de las principales compañías de procesamiento de productos avícolas de Tailandia y opera en otros 15 mercados en todo el mundo.

La compañía brasileña ha estado buscando ampliar su alcance global como proveedor de alimentos, siguiendo los pasos de grandes exportadores brasileños como el empacador de carne JBS SA y la minera Vale SA.

En otros dos documentos presentado, BRF dijo que firmó un compromiso para comprar a la argentina Eclipse Holding Cooperatief UA, una empresa de productos de cerdo propiedad de una firma holandesa, por 85 millones de dólares, y logró un acuerdo para comprar a Universal Meats, un distribuidor de alimentos en Reino Unido, por 51,2 millones de dólares.

En octubre, BRF anunció la compra de las marcas de salchichas, hamburguesas y margarina de Molinos Rio de la Plata por 43,5 millones de dólares. (Reporte de Eduardo Simoes; Escrito por Anthony Boadle; Editado en Español por Ricardo Figueroa)