Venezolano Maduro amenaza con apresar a gerentes de unidad local de Heinz

miércoles 2 de diciembre de 2015 00:00 GYT
 

CARACAS, 1 dic (Reuters) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó el martes con apresar a los gerentes de la unidad local de la transnacional de alimentos Heinz, acusándolos de generar escasez para sabotear su gestión.

En el pasado Maduro ha ordenado el encarcelamiento de otros gerentes de empresas privadas por considerar que acaparan alimentos para "irritar" a los venezolanos, que a menudo deben pasar varias horas en filas para comprar productos básicos.

"Mañana se van a primera hora y revisan lo que está pasando en la empresa Heinz", dijo el mandatario en su programa de televisión semanal.

"Si los gerentes están saboteando (...) me los meten presos ya. Basta de la burguesía. Los meten presos, se lo presentan a la fiscalía, a todos lo gerentes de esta empresa", sentenció.

Maduro no especificó el origen de su denuncia, pero prometió actuar con "mano de hierro" contra los "burgueses parásitos", en medio de los vítores de sus simpatizantes.

La popularidad del mandatario está bajo presión camino a las cruciales elecciones legislativas del próximo domingo, a causa de la crisis del país petrolero, que sufre de alta inflación, escasez y recesión económica.

Mientras que sus críticos alegan que las políticas socialistas de control gubernamental sobre la economía han causado el deterioro del país, Maduro mantiene que es víctima del sabotaje del sector privado local.

Encuestas muestran que la oposición es favorita por primera vez en los últimos 16 años para arrebatarle la mayoría parlamentaria al oficialismo. (Por Eyanir Chinea y Girish Gupta. Editado por Carlos Aliaga)