Brasileña BTG Pactual vende participación en red de salud por 619 mln dlr

miércoles 2 de diciembre de 2015 08:42 GYT
 

BRASILIA, 2 dic (Reuters) - Grupo BTG Pactual venderá una participación en la mayor cadena de hospitales de Brasil, Rede D'Or Sao Luiz SA, al fondo singapurense GIC Pte Ltd por unos 2.380 millones de reales (619 millones de dólares), anunció el miércoles el banco de inversión.

La operación estará sujeta a la aprobación de los reguladores brasileños, dijo BTG Pactual. La compañía no especificó el tamaño de la participación que venderá, pero fuentes con directo conocimiento del tema dijeron el domingo a Reuters que ésta se ubicaría en cerca del 12 por ciento de la cadena de salud.

La decisión fue revelada en momentos en que el mayor banco de inversión independiente de América Latina busca elevar sus niveles de liquidez tras el arresto de su fundador y principal accionista, André Esteves, ocurrido el 25 de noviembre.

Ejecutivos del banco con sede en Sao Paulo habían estado negociando su salida de Rede D'Or desde agosto, pero el arresto de Esteves aceleró las conversaciones.

En un revés para los esfuerzos de la gerencia por restaurar la confianza, la agencia Moody's Investors Services despojó el martes a BTG Pactual de su calificación de grado de inversión, al bajar su nota en dos escalones a "BA2", en medio de los desafíos que afronta para preservar liquidez luego de la detención de Esteves.

Los precios de los bonos del banco se habían desplomado durante la sesión del martes.

En mayo, GIC pagó 3.300 millones de reales por una participación del 16 por ciento en Rede D'Or. Entre otros socios de la cadena se encuentran la familia brasileña Moll, que fundó la red en 1977, y Carlyle Group LP.

(1 dólar = 3,8463 reales brasileños) (Reporte de Silvio Cascione. Editado en español por Marion Giraldo)