Presidente electo Macri espera resolver "en próximas horas" designaciones en organismos clave

miércoles 2 de diciembre de 2015 12:01 GYT
 

BUENOS AIRES, 2 dic (Reuters) - El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, dijo el miércoles que espera resolver en cuestión de horas las designaciones en organismos clave como el Banco Central, a cuyo presidente le solicitó la renuncia reiteradamente.

Los mercados descuentan la renuncia del titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, quien tras afirmar que seguirá en su cargo, mantendrá el miércoles a las 1600 GMT un contacto con funcionarios y con la prensa.

"La verdad es que no hemos tenido ninguno contacto personal (con Vanoli). Los cargos que nos faltan los sequimos resolviendo en las proximas horas", dijo Macri a periodistas.

Un portavoz del Banco Central dijo a Reuters que no sabía nada de una supuesta renuncia de Vanoli, cuyo mandato vence en el 2019.

"Nunca dijo que se irá, pero políticamente puede surgir un llamado (telefónico) en cualquier momento", afirmó el vocero en alusión a un eventual pedido de la actual mandataria Cristina Fernández.

El recambio presidencial será el 10 de diciembre próximo y Macri desginó a Federico Sturzenegger para reemplazar a Vanoli cuando el cargo quede vacante. (Reporte de Jorge Otaola, Editado por Nicolás Misculin)