Peso chileno cierra estable: toma de ganancias contrarresta baja del cobre

miércoles 2 de diciembre de 2015 12:42 GYT
 

SANTIAGO, 2 dic (Reuters) - El peso chileno cerró la sesión del miércoles estable frente al dólar, debido a que una toma de ganancias contrarrestó factores negativos externos, como una baja en el precio del cobre, la principal exportación del país, y un repunte global de la divisa estadounidense.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,06 por ciento a 703,40 unidades por dólar comprador y 703,70 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 13,9 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Los precios del cobre retrocedían el miércoles en Londres en medio de la preocupación por la débil demanda por parte de China, el principal consumidor mundial y pese al compromiso de las fundiciones de ese país de reducir la producción para apuntalar al metal rojo.

* En tanto, el dólar escalaba ante una canasta de monedas de referencia, tras positivas cifras del empleo en Estados Unidos que afianzaron aún más las expectativas de un alza en las tasas de interés de ese país para mediados de mes.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.462 millones de dólares contra los 1.212 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)