Gobierno de Uruguay dice que Abengoa terminará obras comprometidas en el país

miércoles 2 de diciembre de 2015 14:58 GYT
 

MONTEVIDEO, 2 dic (Reuters) - El Gobierno de Uruguay dijo el miércoles que tiene "plena y absoluta" confianza en que la empresa española Abengoa completará las múltiples obras que tiene comprometidas en el país sudamericano, pese a la crisis financiera que sufre a nivel internacional y que demanda un recorte en sus proyectos.

Abengoa Teyma, la filial de la empresa en Uruguay, está al frente de la construcción de una nueva cárcel, un complejo de espectáculos, un centro de convenciones en el principal balneario, Punta del Este; un muelle pesquero, obras de saneamiento y proyectos de energías renovables.

La inversión asociada a los proyectos en Uruguay es de al menos unos 300 millones de dólares.

"El Poder Ejecutivo ratifica su plena y absoluta confianza en esta empresa, en su solvencia para seguir adelante con todos los emprendimientos que tiene hoy firmados con el Gobierno y los que están en curso de ser firmados, proyectados y realizados", dijo el secretario de Presidencia, Miguel Ángel Toma.

"Esta confianza plena será transmitida también a todos los operadores bancarios (...) a los fines de que esta ratificación derrame en todos aquellos que estamos comprometidos en realizar los proyectos", agregó en conferencia tras la reunión que mantuvo el presidente Tabaré Vázquez con autoridades de Teyma.

Abengoa en España ingresó en preconcurso de acreedores días atrás ante un pasivo que rondaría los 20.000 millones de euros, provocando el desplome de sus acciones y títulos, así como una baja de sus calificaciones por parte de las agencias. (Reporte de Malena Castaldi)