Euro trepa hasta 1,07 dlrs tras anuncio del BCE sobre recorte de tasa de depósitos

jueves 3 de diciembre de 2015 09:21 GYT
 

LONDRES, 3 dic (Reuters) - El euro subía el jueves a máximos de sesión y los rendimientos de los bonos de la zona euro avanzaban, luego de que el Banco Central Europeo anunció un recorte de su tasa de depósitos bancarios en 10 puntos básicos a -0,30 por ciento, menos de lo esperado por los mercados.

* El euro saltaba 1 por ciento para operar en 1,07 dólares tras el comunicado del BCE, mientras que los futuros de los bonos referenciales alemanes cotizaron en un mínimo intradía de 157,82 antes de recuperarse a 158,36. Los rendimientos de la deuda alemana a 10 años subían 1 punto básico a 0,48 por ciento.

* El principal índice de las acciones de Europa, FTSEurofirst 300 subió tras el anuncio del BCE pero más tarde borró sus ganancias para operar con un declive de 0,4 por ciento. El índice de las acciones favoritas de la zona euro sumaba 0,2 por ciento.

* En tanto, los futuros de las acciones de Wall Street operaban con ligeras alzas tras recortar ganancias. (Reporte de Equipo de Mercados de Londres. Editado en español por Marion Giraldo)