3 de diciembre de 2015 / 13:32 / hace 2 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 3 de diciembre

4 MIN. DE LECTURA

MÉXICO DF, 3 dic (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 3 de diciembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda Y Bolsa

GBM - En su discurso en el Club de Economistas de Washington, la gobernadora de la Reserva Federal, Janet Yellen, advirtió que "retrasar el inicio de la normalización de la política monetaria por mucho tiempo perturbaría los mercados financieros y podría llevar a la economía a una recesión".

Asimismo, Yellen dijo que mantener la tasa de interés de referencia en su nivel actual por mucho tiempo también podría ocasionar que se asuman riesgos excesivos, lo que socavaría la estabilidad financiera.

METANÁLISIS - Diversas circunstancias hacen probable que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos aumente sus tasas de interés en la reunión del 16 y 17 de diciembre, después del buen desempeño que mantiene el sector laboral de Estados Unidos y de las declaraciones que hizo ayer la presidenta de la Fed Janet Yellen al señalar en su conferencia, que mantener las tasas de interés en niveles bajos podría afectar a los mercados financieros y llevar la economía a una recesión, además de comentar que espera con ansia el alza de las tasas porque es una señal de fortaleza de la economía.

* El Banco Central Europeo recortó su tasa de interés de depósito y anunció que revelará más medidas el jueves para luchar contra una inflación persistentemente baja y estimular el crédito, poniendo a prueba los límites de su política monetaria.

* La moneda local cotizaba el jueves en 16.54 por dólar, con un alza del 0.13 ciento, ó 2.15 centavos, frente a los 16.5615 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE-IXE - Divisas de monedas de economías emergentes reaccionan al alza al recorte de tasas del Banco Central Europeo, en particular en Europa, que limitan las pérdidas de la mano de un fuerte rebote del euro tras la decisión.

Los niveles donde se activarían las subastas de dólares con precio mínimo hoy se encuentran en 16.7592 y 16.8422.

Estimamos un rango entre USD/MXN 16.52-16.61.

BASE - Hacia el cierre de la semana se espera que la nómina no agrícola de Estados Unidos muestre la creación de más de 200,000 nuevos empleos durante noviembre, por lo cual el peso podría perder terreno frente al dólar.

* El índice IPC de la bolsa .MXX, que agrupa a las 35 acciones más líquidas, perdió el miércoles 1.29 por ciento para cerrar en 43,417.05 puntos, con un volumen operado de 174.6 millones de títulos.

METANÁLISIS - Por tercera jornada consecutiva, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó a los mínimos intradía en un rango entre 43,369 y 43,386. Sin embargo, ayer cerró en 43,417.1 puntos, con una pérdida de 567.8 unidades, dejando expuesto nuevamente el soporte de 43,430 puntos, por lo que es posible que este jueves regrese por encima de ese nivel.

Sin embargo, en caso de no hacerlo, la caída podría prolongarse a 42,475 puntos. Los principales indicadores técnicos mantienen señales negativas, excepto el RSI (indicador de fuerza relativa) que está en sobre venta.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, operaba estable el jueves en 6.20 por ciento.

BANORTE-IXE - Los bonos mexicanos pudieran observar una extensión a la toma de utilidades observada ayer ante una coyuntura internacional que observa una elevada volatilidad y presiones sobre bonos gubernamentales de manera generalizada con pérdidas en Europa y en Asia/Pacífico.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below