RECOMENDACIÓN-Correduría sube precio objetivo para productora argentina de aluminio Aluar

jueves 3 de diciembre de 2015 11:58 GYT
 

3 dic - La correduría argentina Allaria Ledesma subió el jueves el precio objetivo para las acciones de Aluar, la mayor productora de aluminio del país, al tiempo que mantuvo su recomendación de 'mantener'.

Allaria Ledesma dijo que fijó un precio objetivo para finales del 2016 en 12,9 pesos, desde los 10,1 pesos anteriores, más un rendimiento de dividendos del 1,7 por ciento debido a un aumento en la tasa de depreciación del peso.

"Aumentamos las estimaciones de las ventas debido al nuevo valor estimado del dólar y de los márgenes", dijo el informe de la correduría.

Aluar espera que la demanda de los diferentes mercados se mantenga en los niveles actuales y estima que el resultado para el año fiscal 2016 será positivo, pero "significativamente" más bajo que los resultados para el año fiscal cerrado el 30 de junio de 2015.

La productora de aluminio reportó una utilidad de 1.360,2 millones de pesos en su ejercicio contable anual entre julio de 2014 y junio de 2015.

Las acciones de Aluar ponderan con un 4,87 por ciento sobre el índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires .

Aluar exporta alrededor de un 80 por ciento de su producción, que incluye aluminio primario y productos semi elaborados y terminados para las industrias del transporte, construcción, embalajes, conductores eléctricos y baterías de cocina. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Gabriel Burin)