RPT-Mayor cervecera de Perú dice mantendrá inversiones pese a recuperación lenta de economía

viernes 4 de diciembre de 2015 06:13 GYT
 

(Repite nota transmitida la noche anterior. No cambia texto)

PARACAS, Perú, 3 dic (Reuters) - La cervecera peruana Backus y Johnston, la mayor cervecera del país, espera mantener su ritmo de inversiones pese a la lenta recuperación de la economía, dijo el jueves el gerente general de la compañía, Fernando Zavala.

Backus y Johnston ha estado invirtiendo unos 120 millones de dólares anuales en los últimos años para mejorar sus plantas de producción, principalmente en el interior del país sudamericano.

"Estamos invirtiendo unos 400 millones de soles como todos los años. Nosotros sí creemos en el potencial de consumo del país, obviamente medimos la tendencia y nos gustaría invertir más", dijo Zavala a Reuters durante una cita de empresarios que se realiza en la bahía de Paracas, al sur de Lima.

"Y no hemos tenido indicación que vamos a cambiar", agregó.

En octubre, la sudafricana SAB Miller, propietaria de Backus Johnston y de otras cerveceras a nivel global, aceptó la propuesta de compra de Anheuser-Busch InBev creando una firma que fabricará casi un tercio de toda la cerveza del mundo.

Zavala dijo que la cervecera peruana, que fabrica las marcas Cusqueña, Pilsen y Cristal, ha mantenido sus objetivos de gestión este año pese a que la economía no ha tenido una recuperación como se esperaba.

"No ha sido de los mejores años, sin embargo hemos manejado todo para tener el crecimiento dentro del presupuesto, hemos trabajado también mucho en términos de productividad y eficiencia", afirmó.

El Gobierno peruano ha revisado varias veces su proyección de crecimiento económico y ahora estima una expansión en torno a un 3 por ciento, frente al avance de 2,4 por ciento del 2014. (Reporte de Marco Aquino, editado por Silene Ramírez)