Chilena Antofagasta espera reducir costos en 380 mln dlr entre 2015-2016: diario

viernes 4 de diciembre de 2015 09:08 GYT
 

SANTIAGO, 4 dic (Reuters) - La chilena Antofagasta Minerals espera reducir costos por unos 380 millones de dólares entre 2015 y 2016 en medio del complicado panorama para los precios del cobre, reportó el viernes un diario local.

El brazo minero de Antofagasta Plc realizó un recorte del 7 por ciento de su nómina y ha dicho que reevaluaría sus acciones en caso de que el valor del metal se mantenga deprimido por más tiempo.

"Nuestra proyección es que lograremos una reducción de costos del orden de 230 millones de dólares este año, lo que representa entre un 8 y 9 por ciento de la estructura de costos que tenemos en las operaciones actuales", dijo el presidente ejecutivo de la firma, Iván Arriagada, en una entrevista con el matutino La Tercera.

"Tenemos una meta de otros 150 millones de dólares para 2016", agregó al detallar que trabajan en aspectos como productividad, mantenimiento y eficiencia energética.

El ejecutivo estimó además que la producción de la empresa crecería el próximo año en torno al 8 por ciento por mejoras en minas, nueva producción y la suma de su parte en el yacimiento Zaldívar, del que compró este año un 50 por ciento a Barrick . (Reporte de Fabián Andrés Cambero)