4 de diciembre de 2015 / 13:21 / hace 2 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 4 de diciembre

4 MIN. DE LECTURA

MÉXICO DF, 4 dic (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 4 de diciembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda Y Bolsa

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, previo a conocer los componentes del empleo en Estados Unidos (principalmente la Nómina No Agrícola), los cuales resultarán de suma relevancia para las expectativas de cierre de año.

Tomando en cuenta los datos de empleo, consideramos que el mercado fortalecerá o moderará su visión de una posible alza en la próxima reunión de la Fed, por lo que anticipamos un periodo de volatilidad (previo a la reunión que se espera en 2 semanas).

Cabe señalar que los datos del empleo en Estados Unidos cierran una semana con información relevante, ya que en días previos se dieron a conocer cifras en China y los cambios del BCE (se dieron a conocer menores estímulos a los esperados).

* La moneda local cotizaba el viernes en 16.739 por dólar, con una baja del 0.17 ciento, ó 2.80 centavos, frente a los 16.711 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

BANORTE-IXE - Cautela previo a la nómina no agrícola en Estados Unidos, con el USD recuperándose frente a la mayoría de divisas tras las fuertes pérdidas de ayer.

Los niveles donde se activarían las subastas de dólares con precio mínimo hoy se encuentran en 16.8766 y 16.9601.

Estimamos un rango entre USD/MXN 16.65-16.80.

* El índice IPC de la bolsa .MXX, que agrupa a las 35 acciones más líquidas, perdió el jueves un 0.9 por ciento para cerrar en 43,027.30 puntos, en su nivel más bajo desde el 5 de octubre, con un volumen operado de 170.8 millones de títulos.

METANÁLISIS - El piso que marcó el Indice de Precios y Cotizaciones durante las tres jornadas anteriores, alrededor de los 43,380 puntos fue perforado este jueves cayendo a mínimos intradía de 42,756.47 puntos, regresando al cierre a 43,027.3 unidades. La caída alcanzó un soporte que tiene alrededor de 42,826 puntos, dejando posibilidades de un "rebote" debido a los fuertes niveles de sobre venta que tiene el IPC y varias emisoras en particular. Sin embargo, la mayoría de los indicadores técnicos presentan señales negativas.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, operaba estable el viernes en 6.32 por ciento.

BANORTE-IXE - En el caso del mercado local, los activos mexicanos aguardan una sesión definida por el dato laboral en Estados Unidos y con los inversionistas digiriendo la postura del Banco Central Europeo ayer.

En el frente global continúa, aunque a una magnitud más moderada, el ajuste en bonos europeos los cuales observan alzas, con Asia/Pacífico también resistiendo la ola de depreciación.

A pesar de las condiciones actuales creemos que hay valor en la curva de Bonos M, principalmente en aquellos nodos que comprenden del Dic'18 al Dic'24.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below