Plaza financiera de Argentina permanece expectante a recambio presidencial

viernes 4 de diciembre de 2015 16:26 GYT
 

BUENOS AIRES, 4 dic (Reuters) - Los mercados financieros argentinos se mantuvieron cautos y expectantes el viernes ante los próximos feriados nacionales de lunes y martes, y de cara al recambio presidencial que se realizará el jueves.

Mauricio Macri, un mandatario de centroderecha que es bien visto por el mercado, asumirá la presidencia del país sudamericano en momentos en que rigen fuertes controles sobre la plaza cambiaria.

El nuevo mandatario prometió entre otras reformas el fin de las restricciones sobre los mercados de cambio y de comercio exterior y la aplicación de medidas para incrementar las alicaídas reservas del Banco Central.

"Las prioridades de la futura política económica colocan al Banco Central en el centro del escenario", dijo la consultora Management & Fit .

Señaló que "la autoridad monetaria tiene competencia en dos asuntos clave, como lo son resolver los problemas cambiarios e inflacionarios".

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó un 1,16 por ciento a 13.070,63 unidades, liderado por el rubro siderúrgico.

* Los bonos extrabursátiles subieron un 0,2 por ciento en promedio, con un riesgo país medido por el banco JP.Morgan estable en 495 puntos básicos (2020 GMT).

* El peso en la plaza interbancaria cayó un 0,10 por ciento a 9,7275/9,73 unidades por dólar, con regulación desde el Banco Central que quedó con un saldo vendedor de unos 180 millones de dólares.

* Por su parte, el peso en la plaza marginal bajó un 0,54 por ciento a 14,76/14,81 unidades en una plaza con reducidos negocios, dijeron operadores. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximiliano Rizzi)