RECOMENDACIÓN-Correduría sube recomendación de argentina TGS a "comprar"

viernes 4 de diciembre de 2015 14:09 GYT
 

BUENOS AIRES, 4 dic (Reuters) - La correduría argentina Allaria Ledesma subió el viernes su recomendación para las acciones de Transportadora de Gas del Sur (TGS) a "comprar" desde "mantener", por expectativas de que el próximo gobierno suba las tarifas.

La semana que viene asumirá la presidencia del país Mauricio Macri, un mandatario de centroderecha que es bien visto por el mercado.

"Considerando los comentarios y propuestas del nuevo Gobierno durante el proceso electoral, así como las últimas declaraciones del futuro Ministro de Energía, esperamos que la próxima administración encare rápidamente una solución definitiva y de largo plazo para el sector de energía", dijo Allaria Ledesma.

La sociedad de bolsa estableció un precio objetivo de 28,5 pesos para las acciones de TGS para finales del 2016, desde un nivel previo de 14,7 pesos.

Las acciones de TGS cotizaban este viernes con un alza de un 1,14 por ciento en la Bolsa de Buenos Aires a 17,7 pesos a las 14.55 local (1755 GMT). (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Javier López de Lérida)