Peso colombiano cae 1,94 pct a nivel más débil desde agosto, deuda se desvaloriza

viernes 4 de diciembre de 2015 14:20 GYT
 

BOGOTÁ, 4 dic (Reuters) - La moneda de Colombia cayó el viernes a su nivel más débil desde agosto, arrastrada por la tendencia bajista de los precios del petróleo, mientras que la deuda pública interna se desvalorizó al mantenerse el ajuste de los inversores a las expectativas de un nuevo aumento de la tasa de interés del Banco Central.

 Los precios del crudo caían en la sesión tras conocerse la noticia de que la OPEP decidió mantener su producción en niveles récord, pese al bajo valor del barril, en una clara señal de que el grupo seguirá privilegiando conseguir cuota de mercado en un ambiente de exceso de oferta.

 El peso se debilitó un 1,94 por ciento a 3.203,9 unidades por dólar.

 En la misma línea, en el mercado secundario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se desvalorizaron a un rendimiento de 8,187 por ciento, contra el cierre del jueves, de 8,163 por ciento.

 Los agentes fortalecieron sus expectativas de una nueva alza de la tasa de interés de referencia del banco emisor en su encuentro de diciembre, para contener las presiones inflacionarias.

 En la mañana el gerente del banco, José Darío Uribe, consideró que la inflación va a terminar este año entre un 6 y 6,5 por ciento, al tiempo que finalizaría el 2016 entre un 4 y un 5 por ciento, regresando al rango meta en 2017. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)