Moneda peruana revierte caída y se aprecia marginalmente ante falta de liquidez en soles de bancos

viernes 4 de diciembre de 2015 14:57 GYT
 

LIMA, 4 dic (Reuters) - La moneda peruana revirtió su tendencia el viernes y cerró con un alza marginal luego de que bancos compraron soles para equilibrar su liquidez contrarrestando la demanda inicial de divisas de empresas ante un avance global del dólar.

* El sol ganó un marginal 0,03 por ciento, a 3,368/3,369 unidades frente a las 3,369/3,370 soles por dólar del jueves.

* En la semana, la moneda local ganó un 0,15 por ciento, pero en lo que va del año registra un retroceso del 13,05 por ciento.

* Los bancos aprovecharon el alto nivel del tipo de cambio, que tocó las 3,375 unidades, para luego vender dólares ante la expectativa de una mayor oferta de empresas, que necesitan soles para el pago doble de salarios por fin de año.

* Por su parte, el Banco Central colocó 300 millones de soles en swaps cambiarios, de los 200 millones de soles que vencieron en estos instrumentos. Asimismo, en el día vencieron Repo CDR por 284 millones de soles.

* A nivel global, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, avanzaba un 0,76 por ciento tras la publicación de un sólido dato de empleo en Estados Unidos.

* En ese contexto, los inversores extranjeros renovaron sus compras a futuro en la plaza local.

* En el mercado paralelo de Lima, el sol se negociaba en las 3,368/3,370 unidades. (Reporte de Ursula Scollo)