Sentido Común-En México, BankCoppel recibe una mejoría en su calificación crediticia de HR Ratings

viernes 4 de diciembre de 2015 16:04 GYT
 

4 dic (Sentido Común) - BanCoppel, la unidad financiera de Grupo Coppel, recibió una mejoría en su calificación crediticia por parte de la agencia calificadora HR Ratings de México debido a que su situación financiera, conforme a ciertas métricas, ha evolucionado favorablemente.

La calificación de BanCoppel subió así un escaño de 'BBB+' a 'A-', o del antepenúltimo al séptimo nivel en la escala de grado de inversión local de la agencia calificadora.

La perspectiva de la calificación es 'estable', lo que implica que la calificadora no prevé un cambio en la calificación de BanCoppel en un futuro cercano.

"La revisión al alza en la calificación de BanCoppel. . . se basa en la recuperación de la situación financiera presentada por el banco tras la resolución de la miscelánea fiscal a finales de 2014, permitiéndole deducir las pérdidas por venta de cartera y generar resultados positivos durante los últimos doce meses", dijo la calificadora. "El crecimiento sostenible de la cartera de crédito llevó a un aumento en la generación de ingresos por intereses, así como de comisiones cobradas, impactando positivamente en los indicadores de rentabilidad y manteniendo en niveles saludables al índice de capitalización". (Redacción Sentido Común)