Chilena E-CL acuerda vender 50 pct de filial a española Red Eléctrica

viernes 4 de diciembre de 2015 16:55 GYT
 

SANTIAGO, 4 dic (Reuters) - La energética chilena E-CL informó el viernes que llegó a un acuerdo para vender el 50 por ciento de una filial de transmisión a la española Red Eléctrica por unos 217,6 millones de dólares.

E-CL, unidad de Grupo ENGIE (ex GDF Suez) , explicó que la operación por la mitad de Transmisora Eléctrica del Norte (TEN) está sujeta a la aprobación del órgano de libre competencia de la Comisión Europea, debido a que la sede de ambas empresas está en ese continente.

"El acuerdo se ha alcanzado tras la finalización de un proceso altamente competitivo que se inició en marzo de este año", dijo E-CL en un comunicado, en que detalló que la operación se realizará mediante compraventa de acciones.

E-CL agregó además que se obligó a vender y ceder a Red Eléctrica Chile, filial de la española, el 50 por ciento de los créditos de que sea titular contra TEN en el valor nominal de los mismos al cierre de la operación.

La firma chilena explicó que la transacción tendrá un impacto en sus resultados del 2015 ó 2016 después de impuestos de entre 120-150 millones de dólares, dependiendo de la fecha de cierre.

TEN es la filial de E-CL que desarrolla la línea de transmisión Mejillones-Cardones, que permitirá la interconexión entre los dos principales sistemas eléctricos de Chile. (Reporte de Fabián Andrés Cambero. Editado por Javier Leira)