FÚTBOL-Gillette pone fin a patrocinio selección Brasil en medio de escándalo corrupción

domingo 6 de diciembre de 2015 19:38 GYT
 

Por Andrew Downie

SAO PAULO, 6 dic (Reuters) - Gillette puso fin en junio a su contrato de patrocinio con la selección de Brasil, días después de que el ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) fuera arrestado como parte de una investigación de Estados Unidos por corrupción, confirmó el domingo un portavoz de la organización.

La empresa, propiedad de Procter & Gamble Co., patrocinó partidos amistosos de Brasil y campañas en las que los futbolistas se afeitaban ante la prensa y los hinchas.

La fiscalía estadounidense acusó a José María Marin, quien lideró los preparativos de Brasil para ser sede del Mundial 2014, de fraude, soborno y otros delitos. Días atrás, los cargos se extendieron a su sucesor, Marco Polo Del Nero, y al ex presidente de la CBF Ricardo Teixeira.

No se pudo contactar a representantes de Procter & Gamble en Brasil o Estados Unidos para que comentaran sobre el tema. El portavoz de la CBF no dio a conocer más detalles de la relación entre las partes, por lo que no estaba claro el valor monetario del acuerdo.

Hasta ahora, Gillette es el único patrocinador que abandona a la selección de Brasil, que tiene acuerdos con otras grandes marcas como Chevrolet, Mastercard, Nike, Samsung e Itaú.

Más de 40 dirigentes de fútbol, en su mayoría de América, han sido arrestados o acusados en los últimos meses. Marin, quien fue presidente de la CBF hasta abril, es acusado de haber cobrado sobornos en relación a derechos de márketing deportivo. (Editado en español por Javier Leira)