Chile comienza gira para promocionar bono entre inversores: IFR

martes 8 de diciembre de 2015 15:24 GYT
 

NUEVA YORK, 8 dic (Reuters) - Chile comenzó el martes una serie de encuentros con inversionistas, abonando el camino para un potencial retorno al mercado internacional de bonos, según un reporte de IFR, un servicio financiero de Thomson Reuters.

El país contrató a Bank of America Merrill Lynch, Citigroup, HSBC y Santander para que organicen los encuentros, que están siendo promovidos como una actualización para los inversores sin mencionar alguna transacción específica, señaló IFR.

Se considera que los emisores latinoamericanos tienen poco espacio para emitir nueva deuda antes del encuentro de la Reserva Federal la próxima semana, cuando podría decidirse la primera alza de tasas de Estados Unidos en casi una década.

Iniciar el trabajo de ir preparando a los inversores podría permitirle a Chile avanzar rápidamente si decide lanzar la venta de un bono soberano el próximo año, dijeron banqueros.

Chile estuvo por última vez en los mercados de capitales en mayo, cuando recaudó 1.390 millones de euros en una oferta de bonos en dos tramos.

En diciembre del 2014 fue la última vez que Chile acudió al mercado estadounidense, cuando recaudó una combinación de 2.000 millones de dólares en bonos denominados en dólares y euros. (davide.scigliuzzo@thomsonreuters.com; Editado en español por Luis Azuaje)