Gobierno electo de Argentina se reúne con justicia EEUU en busca solución conflicto por deuda

martes 8 de diciembre de 2015 21:00 GYT
 

BUENOS AIRES, 8 dic (Reuters) - Un representante del Gobierno electo de Argentina se reunió en Estados Unidos con el mediador judicial Dan Pollack, en busca de una solución a la disputa que el país mantiene desde hace años con acreedores de deuda impaga, informó el martes una portavoz de la futura gestión.

Luis Caputo, designado secretario de Finanzas por el mandatario electo, Mauricio Macri, se reunió el lunes con Pollack para intentar destrabar un conflicto que impide el acceso de Argentina a los mercados internacionales de crédito.

"Fue una reunión de aproximación. Fue una buena reunión", dijo a Reuters la portavoz del ministro de Economía que asumirá el jueves, Alfonso Prat-Gay.

Macri, el representante de la centroderecha que derrotó en el balotaje electoral de noviembre al candidato del peronismo oficialista, ya anunció que pretende lograr un acuerdo con los fondos conocidos como "holdouts" porque no aceptaron ninguno de los canjes de deuda propuestos en el pasado por Argentina.

Para obtener el pago de la deuda sin quita, los fondos recurrieron a la Justicia de Estados Unidos, que el año pasado consideró que Argentina debe pagar la totalidad de los bonos que entraron en default en el 2002.

El saliente Gobierno de centroizquierda tuvo fuertes cortocircuitos con los fondos a los que llama "buitres", por lo que la victoria de Macri fue considerada una buena noticia por los mercados, que descuentan un pronto entendimiento. (Reporte de Nicolás Misculin; Editado por Ricardo Figueroa)