Peso chileno abre estable en medio de panorama externo positivo

miércoles 9 de diciembre de 2015 07:43 GYT
 

SANTIAGO, 9 dic (Reuters) - El peso chileno inició la jornada del miércoles estable frente al dólar, debido a que un cierre de posiciones bancarias por un feriado en la víspera era contrarrestado por un alza en el precio del cobre, principal envío del país, y una caída global de la divisa estadounidense.

A las 08.30 hora local (1130 GMT), el peso anotaba una leve baja de 0,08 por ciento a 706,80 unidades por dólar comprador y 707,10 unidades vendedor.

El cobre avanzaba alrededor de un 0,5 por ciento en la bolsa de metales de Londres, mientras que el dólar cedía cerca de un 0,35 por ciento ante una canasta de monedas principales y algo menos frente al euro.

Estos factores eran mitigados en el mercado cambiario local por el cierre de posiciones bancarias que realizaron entidades a principios de semana, debido a un feriado religioso el martes en el país.

Una encuesta entre operadores financiero realizada por el Banco Central indicó que el mercado espera que el tipo de cambio alcance a 710 pesos por dólar en siete días y también en tres meses hacia adelante.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)